¿Podólogos? Llama a Alicia Novás podóloga

Mucho más que podología en Baio

Gran oferta de tratamientos para tus pies

En Alicia Novás podóloga llevamos muchos años brindando soluciones de calidad para que las personas dejen de tener dolores en sus pies. De este modo, te animamos a ponerte en contacto con nuestra podóloga, en Baio cuando necesites de cualquier servicio relacionado con la podología, ya que ofrecemos desde el estudio biomecanico de la marcha hasta plantillas posturales.

Ortesis de silicona/separadores de silicona a medida

Realizamos prótesis de silicona adaptados al problema que presenten tus dedos; dedos en garra, dedos supraductus (desviación que lleva a que alguno de tus dedos se posicione por encima de otro dedo), dedos infraductus (situación en la cual uno o varios de tus dedos se encuntran bajo la presión de otro u otros), presencia de callos entre los dedos (helomas(*) interdigitales), juanetes (Hallux Abductus Valgus), etc. Las ortesis de silicona ofrecen muy buenos resultados en podología infantil permitiéndonos acompañar el crecimiento y formación del pie de tu niñ@ para así corregir la deformidad de los dedos que presente. En el caso de los adultos, aunque la corrección ya no suele ser posible con estos métodos conservadores, sí son de vital importancia para mejorar la funcionalidad y el dolor de las articulaciones de tus dedos, aliviar la presión que causa la aparición de tu callo(*).

Reeducación ungueal/ortodonixia

Es la técnica que consiste en aplicar tensores sobre la uña para reeducar y corregir la forma de la misma. Puede dar muy buenos resultados en uñas finas y de personas jóvenes, no así en casos severos o de uñas engrosadas. Teniendo en estos casos que recurrir a técnicas quirúrgicas de cirugía ungueal(*).

Cirugía ungueal

En aquellos casos en los que las uñas se clavan (onicocriptosis) de forma frecuente, y han fracasado los métodos de reeducación ungueal, recurriremos a la opción quirúrgica. Se trata de una intervención sencilla e indolora. En ella, usaremos anestesia local, para que no sientas nada durante el proceso. Nosotros nos encargaremos de eliminar la parte de uña que se clava junto con su parte de raíz (matriz ungueal) correspondiente. De este modo, en esa zona la uña no volverá a crecer, por lo que no volverá a clavarse

Vendaje neuromuscular (Kinesio) y Vendaje Funcional

El vendaje neuromuscular tiene unas características muy similares a las de la piel en cuanto a grosor y elasticidad. Los efectos fisiológicos del vendaje neuromuscular son el analgésico, el de aumento de la circulación linfática y sanguínea, reducción de la fatiga muscular y modulación del tono muscular, mejora la interrelación entre las fascias, actúa sobre la postura y la propiocepción articular.

El vendaje funcional, es una técnica de inmovilidad parcial que se utiliza principalmente en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas. Se dice que es parcial porque limita de forma selectiva el movimiento donde aparece el dolor o hacia donde empeora la lesión, pero por el contrario permite el resto de movimientos.

Colocación ventosas (Cupping)

Colocación de ventosas en los puntos dolorosos. Se genera una presión negativa en la zona producimos una vasodilatación, la cual favorecerá a una mejora del flujo sanguíneo local. También nos ayuda a disminuir la intensidad dolorosa.

Punción seca

Consiste en provocar un estímulo mecánico por medio de una aguja, como agente físico, para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial. Resaltar el hecho de que, a través de la aguja, no se infiltra ningún agente químico.

Podólogo a domicilio en Baio

Nos desplazamos para prestar la atención podológica necesaria a aquellas personas que, por limitación física de movilidad, les resulta imposible acercarse a nuestras instalaciones. En estos casos, mantener un buen corte y fresado de uñas, junto con el cuidado de la piel, es vital para prevenir procesos infecciosos que puedan agravar el estado de salud del usuario.

Te asesoramos sobre los cuidados que necesitan tus pies.

Llámanos sin compromiso