Alicia Novás podóloga, ¡Llámanos!

Tratamientos podológicos en Baio, A Costa da Morte

Tratamientos podologicos

Si buscas tratamientos podologicos en Baio, A Coruña y alrededores, no dudes en ponerte en nuestras manos con Alicia Novás podóloga. Podóloga con con amplia experiencia y con titulaciones complementarias que nos permiten abarcar un rango amplio de tratamientos de podología.

Realizaremos una completa anamnesis recopilando toda información relevante sobre tu estado de salud actual y tus antecedentes médicos, intervenciones, accidentes, etc. Esto es clave para poder llegar a un correcto diagnóstico, una vez que valoremos tu caso y tus síntomas de forma individualizada, y poder ofrecerte la alternativa de tratamiento que mejor se adapte a tu caso. Nos esforzaremos para que ganes calidad de vida lo antes posible.

Podología básica/quiropodología

Es el motivo de consulta más frecuente. Atendemos las molestias causadas por la presencia de hiperqueratosis (durezas), helomas (callos) y alteraciones en la forma de tus uñas mediante el corte y fresado que necesiten.

Que un simple “callo” no te impida disfrutar de caminar sin dolor.

Dermatología podológica

Valoramos, diagnosticamos y te indicamos el tratamiento que mejor se ajuste a tu problema, tal como; papilomas (verrugas plantares), onicomicosis (hongos en uñas), pie de atleta (hongos/bacterias en piel), alteraciones

Podología infantil

Nos encargamos del correcto corte de uñas de tu bebé (y te explicamos cómo puedes realizárselo tú mismo en casa), atendemos los problemas más habituales de la piel y uñas en la infacia y adolescencia (papilomas, pie de atleta, hiperhidrosis, bromhidrosis, onicocriptosis y deformidades digitales (*)).  También realizamos valoraciones posturales(*) y valoraciones de la marcha (*) de tú pequeñ@.

Si observas que el desgaste de su calzado es irregular, que tropieza o cae con frecuencia, si se queja de que le duelen las piernas y la espalda habitualmente, o se cansa rápidamente al caminar, no lo dudes y consúltanos.

Desde los primeros meses de vida, cómo podólogos, velamos por cuidar la salud de los pies de los más peques de la casa.

Valoración Postural

Con ella determinaremos si presentas una disfunción postural derivada de una mala integración de la información que alguno de tus captores posturales (podal, propioceptivo, visceroceptivo, visual y vestibular) envían a tu sistema nervioso central (SNC), y este, a tu musculatura. Es decir,si la capacidad de tu cuerpo, para mantenerse en equilibrio sobre tus pies y con el entorno en el que debemos movernos, no supone un esfuerzo extra para el mismo. De ser así, esto podría ser el desencadenante de molestias y síntomas diversos en tu cuerpo como por ejemplo; dolores de cabeza frecuentes (cefaleas), sobrecargas musculares frecuentes, cervicalgias y lumbalgias, vértigos, dolores articulares, torpeza al caminar o problemas de coordinación. Incluso problemas como la dislexia o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños pueden tener su origen en una alteración postural. Como podólogos, podremos tratar tu alteración postural mediante plantillas posturales(*), pero también, si fuese necesario, te indicaremos a qué otro profesional sanitario y especializado en posturología debes acudir para solucionar tu problema.

Plantillas Posturales

Se trata de plantillas ultrafinas compuestas por aquellos elementos posturales (pequeños estímulos de menos de 3mm de grosor) seleccionados y testados durante tu valoración postural. Estos se colocan bajo la zona de tu pie que necesita ser estimulada y se ajustan a las necesidades de tu cuerpo para mejorar así tu actitud postural, tu equilibrio y reduciendo tus molestias y dolores. Además, gracias a su reducido grosor no verás condicionado todo tu calzado.

Valoración de la marcha y estudio biomecánico.

Valoramos tus rangos de movimientos articular, tu pisada y tu huella para detectar la alteración presente en estos puntos y poder estabilizar tu apoyo mediante la realización de plantillas biomecánicas (*) a medida.

Plantillas biomecánicas.

Son aquellas plantillas que confeccionamos a partir de los moldes que tomamos de tus pies. Con ellas buscaremos estabilizar y controlar tu pisada, evitando así que tu pie llegue a colapsarse durante alguna de las fases de la marcha. Gracias al método de escaneado en 3D, podremos realizar un duplicado exacto de tu tratamiento para que así puedas ter, por ejemplo, un par de tus plantillas biomecánicas para tu calzado laboral y otro para tu calzado de calle o deportivo.

Pregunten por nuestro servicio de terapia postural con Alicia Novás podóloga